domingo, 19 de octubre de 2008

Szabadság, szerelem - Children of glory (2006)

Es una película hungara excelente. La trama se desarrolla en el año 1956 inicio de la revolución de Hungria del control socialista de la Unión Sovietica. Mientras en las calles de Budapest los revolucionarios hungaros morian buscando la independencia en Melbourne-Australia se desarrollaban las Olimpiadas de verano. En estas se encontraron en las semifinales de Waterpolo los equipos de Hungria y la Unión Sovietica. A este partido se lo denomino "Blood In The Water" match el partido mas violento de waterpolo hasta ahora jugado. En fin, la relación de los miembros del equipo con la revolución.

Trailer:



Foto real de Ervin Zádor saliendo de la pileta luego del partido

A mi encanta el Waterpolo, gracias a este tuve tremedas satisfacciones. Tal vez por eso me gusto tanto la pelicula. Recomendada.

Mas información sobre ese partido:
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_ba%C3%B1o_sangriento_de_Melbourne


sábado, 18 de octubre de 2008

Death Proof (2007) (soundtracks)

Encontré, en la carpeta de los recuerdos, los mejores temas de la película de Tarantino Death Proof.

Espero los disfruten.

lunes, 13 de octubre de 2008

The Killers - "Human"

El último tema de The Killers, Human. Lo lanzaron en un promocional "Previous Age" con 10 temas, 9 viejos y 1 nuevo.

Se huele un excelente próximo disco.



martes, 7 de octubre de 2008

Formula que demuestra que el poker es un juego de habilidad.

Ya habia comentado que el poker es un juego de habilidades anteriormente. Ahora encontre este pequeño articulo en internet:
"Van der Genugten, experto en probabilidad y estadísticas matemáticas tomó junto con su compañero Peter Borrn la idea de que el efecto de aprendizaje del juego determina el resultado de una partida entre un principiante y un jugador óptimo, lo cual demuestra que es un juego de habilidad. En términos básicos esta es la fórmula:

* Habilidad = efecto de aprendizaje ÷ efecto de aprendizaje + efecto de la suerte
* Efecto de aprendizaje = jugador óptimo – principiante
* Efecto de la suerte = ficción – jugador óptimo

Cuando la habilidad juega un papel menor en un juego que el efecto de aprendizaje, como sucede en el póquer, el valor de la habilidad es mayor. En la mayoría de los juegos de casino, el efecto de aprendizaje está limitado y sobrepasado por la suerte, pero en el póquer la diferencia entre un jugador óptimo y un principiante es suficientemente grande como para afectar a la fórmula y calificar el juego como uno de habilidad."

Aparecen mas "sin tierras"

Ya hace unos meses que hay carpas de campesinos "sin tierras" apostadas al lado de muchísimos campos en la principales zonas productivas agrícolas del país.
Existen varios movimientos campesinos semi-organizados que están en busca de tierras para sus miembros. Estos movimientos están en contacto y negociación con el gobierno camino correcto para una solución a sus necesidades.
Estoy en total desacuerdo con las medidas de estos movimientos. No pueden estar amezando con invadir tierras privadas por mas que sean improductivas. El gobierno tiene que tener la mano dura. La forma que pienso debian actuar es la manifestarse en la capital. Por que? Debido a nuestros legisladores y administradores de gobierno no se sienten presionados por los movimientos, los unicos presionados son los propietarios de los establecimientos a punto de ser invadidos o que poseen tierras en areas de actual conflicto.
Por otro lado, en este momento hay mas carpas de supuestos campesinos "sin tierras" tratando de invadir campos. Estos no estan en ningún movimiento organizado lo que quiere decir que ya se convirtió en una moda. Es algo muy peligroso. Curiosamente son campos que todavia tienen bastantes bosques. Por si no saben, en estos momentos hay una escacez tremenda de madera. La madera es oro en otras palabras. El gobierno tiene que controlar y auditar los aserrados ya que estos pueden estar influyendo en la actual situación en ciertos casos especificos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Me preocupa la policia

Se esta complicando el panorama. Los policias ya no estan obteniendo los extras de antes. Bien por esto ya que estaba mal. A algunos ya se les termino lo poco que ahorraron y estan desesperados.
Esta desesperacion por mantener un cierto nivel de vida hace que por sus cabezas circulen ideas criminales. De hecho ya algunos las estan ejecutando.
Estoy a favor de un salario mas justo para ellos pero en contra del sistema actual policial. Creo que debe haber una calificación para cada miembro de la policia. Mayores logros mayor salario.