domingo, 19 de octubre de 2008

Szabadság, szerelem - Children of glory (2006)

Es una película hungara excelente. La trama se desarrolla en el año 1956 inicio de la revolución de Hungria del control socialista de la Unión Sovietica. Mientras en las calles de Budapest los revolucionarios hungaros morian buscando la independencia en Melbourne-Australia se desarrollaban las Olimpiadas de verano. En estas se encontraron en las semifinales de Waterpolo los equipos de Hungria y la Unión Sovietica. A este partido se lo denomino "Blood In The Water" match el partido mas violento de waterpolo hasta ahora jugado. En fin, la relación de los miembros del equipo con la revolución.

Trailer:



Foto real de Ervin Zádor saliendo de la pileta luego del partido

A mi encanta el Waterpolo, gracias a este tuve tremedas satisfacciones. Tal vez por eso me gusto tanto la pelicula. Recomendada.

Mas información sobre ese partido:
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_ba%C3%B1o_sangriento_de_Melbourne


sábado, 18 de octubre de 2008

Death Proof (2007) (soundtracks)

Encontré, en la carpeta de los recuerdos, los mejores temas de la película de Tarantino Death Proof.

Espero los disfruten.

lunes, 13 de octubre de 2008

The Killers - "Human"

El último tema de The Killers, Human. Lo lanzaron en un promocional "Previous Age" con 10 temas, 9 viejos y 1 nuevo.

Se huele un excelente próximo disco.



martes, 7 de octubre de 2008

Formula que demuestra que el poker es un juego de habilidad.

Ya habia comentado que el poker es un juego de habilidades anteriormente. Ahora encontre este pequeño articulo en internet:
"Van der Genugten, experto en probabilidad y estadísticas matemáticas tomó junto con su compañero Peter Borrn la idea de que el efecto de aprendizaje del juego determina el resultado de una partida entre un principiante y un jugador óptimo, lo cual demuestra que es un juego de habilidad. En términos básicos esta es la fórmula:

* Habilidad = efecto de aprendizaje ÷ efecto de aprendizaje + efecto de la suerte
* Efecto de aprendizaje = jugador óptimo – principiante
* Efecto de la suerte = ficción – jugador óptimo

Cuando la habilidad juega un papel menor en un juego que el efecto de aprendizaje, como sucede en el póquer, el valor de la habilidad es mayor. En la mayoría de los juegos de casino, el efecto de aprendizaje está limitado y sobrepasado por la suerte, pero en el póquer la diferencia entre un jugador óptimo y un principiante es suficientemente grande como para afectar a la fórmula y calificar el juego como uno de habilidad."

Aparecen mas "sin tierras"

Ya hace unos meses que hay carpas de campesinos "sin tierras" apostadas al lado de muchísimos campos en la principales zonas productivas agrícolas del país.
Existen varios movimientos campesinos semi-organizados que están en busca de tierras para sus miembros. Estos movimientos están en contacto y negociación con el gobierno camino correcto para una solución a sus necesidades.
Estoy en total desacuerdo con las medidas de estos movimientos. No pueden estar amezando con invadir tierras privadas por mas que sean improductivas. El gobierno tiene que tener la mano dura. La forma que pienso debian actuar es la manifestarse en la capital. Por que? Debido a nuestros legisladores y administradores de gobierno no se sienten presionados por los movimientos, los unicos presionados son los propietarios de los establecimientos a punto de ser invadidos o que poseen tierras en areas de actual conflicto.
Por otro lado, en este momento hay mas carpas de supuestos campesinos "sin tierras" tratando de invadir campos. Estos no estan en ningún movimiento organizado lo que quiere decir que ya se convirtió en una moda. Es algo muy peligroso. Curiosamente son campos que todavia tienen bastantes bosques. Por si no saben, en estos momentos hay una escacez tremenda de madera. La madera es oro en otras palabras. El gobierno tiene que controlar y auditar los aserrados ya que estos pueden estar influyendo en la actual situación en ciertos casos especificos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Me preocupa la policia

Se esta complicando el panorama. Los policias ya no estan obteniendo los extras de antes. Bien por esto ya que estaba mal. A algunos ya se les termino lo poco que ahorraron y estan desesperados.
Esta desesperacion por mantener un cierto nivel de vida hace que por sus cabezas circulen ideas criminales. De hecho ya algunos las estan ejecutando.
Estoy a favor de un salario mas justo para ellos pero en contra del sistema actual policial. Creo que debe haber una calificación para cada miembro de la policia. Mayores logros mayor salario.

martes, 3 de junio de 2008

Puede haber algo peor?

- Que es peor que te suene el celular en medio de la noche?
--> Que el celular este del otro lado del dormitorio y tener que levantarse a atenderlo o ponerlo en silencio.

- Que es peor a que se te bloquee las puertas del auto con la llave dentro?
--> Que el auto este encendido.

- Puede haber algo peor a llantar en medio de la ruta?
--> Si. Llantar dos veces.

sábado, 17 de mayo de 2008

El reproductor mp3 y la AM

Estoy con la idea de comprar un reproductor de MP3s (MP3 Player). Ya era hora, el que tengo es ya viejito. No tengo nada en contra al viejo ya que funciona muy bien, el problema esta en la batería, ya no dura tanto tiempo como antes. Prácticamente todos los días tengo que estar cargando el aparatito. Es muy robusto, completamente de acero inoxidable, y del tamaño de una tarjeta de crédito solo que un poco mas grueso.

Me puse a buscar los diversos modelos que hay disponibles en la red que cumplan mis necesidades que son básicamente:
  • Batería de larga duración. 15 horas o mas.
  • Capacidad de 4 Gb. o mas.
  • Posibilidad de ampliar la memoria a través de una tarjeta.
  • Que reproduzca vídeo principalmente DviX y XviD
  • La pantalla color pero no necesariamente grande.
  • Tamaño pequeño, que no moleste cargarlo cuando se camina o trota.
  • FM
  • AM
PIIIIIIIIIIIIIIIIIII (chicharra)

Sintonizador AM??? Como característica de un reproductor de MP3???
Colocando todas mis necesidades anteriormente citadas en algún motor de búsqueda me arroja como resultado: Nada. No existe un producto asi. Fui eliminando algunas características para ver si así conseguía algo. Nada. Es increíble. Lo que encontré esta muy lejos de lo que busco.

Sera que por el tamaño del sintonizador de AM que las fabricas no quieren meter dentro de sus reproductores que día a día lo esta haciendo mas pequeños?
Sera que el sintonizador AM interfiere a la reproducción de MP3s?
O soy el único en el planeta que quiere escuchar alguna emisora de AM en el mismo en el mismo aparatito que tiene mis músicas preferidas?

Esta enemistad que hay entre los reproductores y los sintonizadores de AM si o si afecta el negocios de las emisoras de AM. Cada vez son mas las personas que se escapan del ambiente en el que están poniéndose un par de audífonos en sus oídos, de estos aparatitos cada vez mas lindos, sumergiéndose al mundo de la música y/o a alguna emisora local . Pero esta ultima sera una de FM.

He decidido a no buscar mas. Es en vano. Tendré que comprar uno sin AM.

jueves, 15 de mayo de 2008

El teléfono publico

Recuerdo que de niño lo utilizaba frecuentemente para llamar principalmente a mi casa. Ahora, donde fueron a parar? Ya están en extinción en Paraguay. Los celulares arremetieron con todo.

En otros países la operadoras se ingeniaron para que estos aparatos no desaparezcan y esten mas vivos que nunca. Como lo hicieron? Instalando, primeramente, masivamente y luego haciendo fácil el acceso. Me refiero con acceso a la posibilidad de recibir distintos modos de pago: dinero y/o tarjetas de créditos.

Es sabido que el costo de utilización de los teléfonos públicos es menor al de una comunicación a través de la red celular.

Ojala aparezcan de nuevo, y sean como siempre, el auxilio en los momentos de urgencia.

domingo, 27 de abril de 2008

Me comí mis palabras

Es importante siempre reconocer cuando uno se equivoca.

A una semana de las elecciones generales tengo que dar la cara y decir que me equivoque con el pronostico de esta. Nunca pensé que el ex-obispo Fernando Lugo iba a ser el nuevo presidente electo del Paraguay.

Ojo! No estoy diciendo que esta mal o bien esto. Ya hablaremos de esto luego personalmente.

Siempre tuve la idea de que el Partido Colorado ganaría las elecciones por las buenas o por las no buenas. Esto siempre lo dije a mis allegados por eso el titulo de esta entrada. Era tan dificil para mi ver al Paraguay sin un gobierno colorado? Lo era.

Incluso he perdido incluso una apuesta con una amiga. El lunes 21 recibo una llamada de esta solicitando el pago, un kilo de helado. Jojojo. Todavía no pague.

El pueblo paraguayo me sorprendió totalmente. Buscó con su voto el cambio de gobierno, una nueva dirección para país. Eligió sin presiones por lo que veo. Bien por el pueblo.

Como siempre digo: si el gobierno de turno tiene buenas intensiones y trabaja efectivamente para levantar al Paraguay como buenos ciudadanos tenemos que estar apoyando al gobierno. Siempre hay que ser objetivos en las criticas y dejar de lado el fanatismo del color.