martes, 7 de octubre de 2008

Aparecen mas "sin tierras"

Ya hace unos meses que hay carpas de campesinos "sin tierras" apostadas al lado de muchísimos campos en la principales zonas productivas agrícolas del país.
Existen varios movimientos campesinos semi-organizados que están en busca de tierras para sus miembros. Estos movimientos están en contacto y negociación con el gobierno camino correcto para una solución a sus necesidades.
Estoy en total desacuerdo con las medidas de estos movimientos. No pueden estar amezando con invadir tierras privadas por mas que sean improductivas. El gobierno tiene que tener la mano dura. La forma que pienso debian actuar es la manifestarse en la capital. Por que? Debido a nuestros legisladores y administradores de gobierno no se sienten presionados por los movimientos, los unicos presionados son los propietarios de los establecimientos a punto de ser invadidos o que poseen tierras en areas de actual conflicto.
Por otro lado, en este momento hay mas carpas de supuestos campesinos "sin tierras" tratando de invadir campos. Estos no estan en ningún movimiento organizado lo que quiere decir que ya se convirtió en una moda. Es algo muy peligroso. Curiosamente son campos que todavia tienen bastantes bosques. Por si no saben, en estos momentos hay una escacez tremenda de madera. La madera es oro en otras palabras. El gobierno tiene que controlar y auditar los aserrados ya que estos pueden estar influyendo en la actual situación en ciertos casos especificos.

No hay comentarios: