domingo, 19 de octubre de 2008

Szabadság, szerelem - Children of glory (2006)

Es una película hungara excelente. La trama se desarrolla en el año 1956 inicio de la revolución de Hungria del control socialista de la Unión Sovietica. Mientras en las calles de Budapest los revolucionarios hungaros morian buscando la independencia en Melbourne-Australia se desarrollaban las Olimpiadas de verano. En estas se encontraron en las semifinales de Waterpolo los equipos de Hungria y la Unión Sovietica. A este partido se lo denomino "Blood In The Water" match el partido mas violento de waterpolo hasta ahora jugado. En fin, la relación de los miembros del equipo con la revolución.

Trailer:



Foto real de Ervin Zádor saliendo de la pileta luego del partido

A mi encanta el Waterpolo, gracias a este tuve tremedas satisfacciones. Tal vez por eso me gusto tanto la pelicula. Recomendada.

Mas información sobre ese partido:
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_ba%C3%B1o_sangriento_de_Melbourne


No hay comentarios: